casos de éxito: Joyas con Alma

Reciclando con propósito, bisutería que impacta y empodera

Historia del emprendedor

Ana Pedrero ha sido una mujer luchadora que ha superado muchas adversidades en su vida. Una mujer trabajadora que no ha podido tener las oportunidades personales y profesionales que merecía, y que ha tenido que sortear más obstáculos que el resto de personas.

Ana tiene un lema “manos ocupadas, mente liberada”; y es que a través de las manualidades y la pintura pudo encontrar la paz y tranquilidad que tanto ansiaba. Debido a su situación económica, la asociación Mensajeros de la Paz la ayudó cuando más lo necesitaba, poniéndo a su servicio la coach Ana Alcocer. La conexión entre ambas aumentó la autoestima de Ana y la animó a creer más en su persona, dándose cuenta de que sus habilidades artísticas usadas como pasatiempo, podrían ser un modelo de negocio.

Entre ambas hubo una conexión personal muy especial y se convirtieron primero en amigas y, después, en socias de un proyecto.
Paralelamente, gracias a la colaboración entre la asociación Mensajeros de la Paz y Oryon Foundation, Ana se unió al Programa de Emprendimiento Prospera, impulsado por Oryon Foundation.

Durante este programa, Ana Pedrero y su coach Ana Alcocer se unieron para construir el proyecto Joyas con Alma.

Por su parte, Ana Alcocer, trabajó como Directora de Marketing en una multinacional durante muchos años y, debido a una reestructuración se quedó fuera del mercado laboral. A pesar de ser un duro golpe para ella, supo aprovechar la oportunidad y dedicar su tiempo a formarse como coach y ayudar a personas en riesgo de exclusión social. Ahora, además, es socia de un proyecto emprendedor.

Empresa:
Joyas con Alma
Emprendedores:
Ana Pedrero y Ana Alcocer

Descripción del proyecto

Joyas con Alma es una iniciativa que nace de la pasión por el arte y el reciclaje de Ana Pedrero. Junto con Ana Alcocer, transforman bisutería reciclada en piezas únicas, dándole una nueva vida a materiales que de otra forma serían desechados. Su taller, donde mujeres en riesgo de exclusión social realizan todo el trabajo, es el corazón del proyecto. Cada joya que crean es única, reflejando su dedicación al medio ambiente y al empoderamiento social. En ‘Joyas con Alma’, cada pieza no solo es un accesorio de moda, sino un símbolo de cambio y esperanza.

Descubre más casos de éxito