casos de éxito: Amaya

Primer extractor biomimético: innovación y confort en la lactancia

Historia del emprendedor

Los seis integrantes del proyecto Amaya se conocieron en la Universidad Elisava de Barcelona, cursando el Máster de Producto en la promoción del año 2022 y se juntaron para efectuar el trabajo final de Máster. Inspirados y acompañados por el Hospital Clínic de Barcelona, decidieron idear un prototipo de extractor de leche materna mucho más pequeño, cómodo y adaptado al pecho de la mujer, con la idea primera de ser usado en un ambiente hospitalario. La Universidad Elisava los animó a presentarse a varios concursos de diseño de producto y ganaron el Circulathon by Sabic aumentando así sus expectativas iniciales y motivándolos a tomar la decisión de emprender y comercializar el producto.

Empresa:
Amaya
Emprendedores:
Maitena Pemán Urreizti, Javier Martínez Vázquez, Jorge González Herrero, Carlos Casal González, Elena González Aranegui

Descripción del proyecto

Amaya es un extractor de leche materna biomimético, inspirado en la lactancia natural del bebé. Gracias a un nuevo método de extracción híbrido de presión y succión se consigue eliminar el dolor que sufre la madre durante el proceso de extracción, lo cual no solo mejora la experiencia de uso, si no que también aumenta la cantidad y la calidad de la leche extraída.

Los extractores de leche del mercado provocan mucho dolor en la mujer debido a la fuerte potencia de succión y a la rigidez del material de la copa. Muchas veces llegando a causar lesiones como heridas en el pezón, hematomas por presión o infecciones. Además, los extractores de alta gama suponen un coste muy alto, impidiendo que estos productos de mejor calidad sean accesibles para la mayoría de la población.

Amaya es el primer extractor de leche específicamente diseñado para un modelo de negocio de suscripción, convirtiéndolo en un producto democrático y accesible para un mayor número de madres.

Actualmente están buscando financiación para poder fabricar el MVP, el cuál les ayudará a testear y obtener las certificaciones de producto sanitario y CE para poder fabricar en serie y llegar al mercado lo más pronto posible, con el fin de mejorar la vida de las madres que se encuentran en esta etapa tan bonita y delicada a la vez.

Descubre más casos de éxito