noticias y eventos

Oryon Foundation firma un convenio con la Asociación Mensajeros de la Paz para la reinserción del talento en riesgo de exclusión social

Tras esta alianza, Oryon Foundation y Mensajeros de la Paz lanzan los primeros proyectos empresariales de reinserción social. 

Ambas entidades han iniciado su acuerdo con un programa piloto, donde 13 mujeres de Argentina, Uruguay, Honduras y España en riesgo de exclusión social, tienen la oportunidad de formarse con el curso online en emprendimiento de la escuela Founderz, y con un programa de desarrollo, donde diferentes expertos en emprendimiento les ofrecerán un total de 30h de asesoramiento para poner en marcha sus proyectos emprendedores. 

Mensajeros de la Paz, fundada por el Padre Ángel, sigue centrando todos sus esfuerzos para promover y proteger a las personas más desfavorecidas, así como para contribuir a la inserción laboral de las personas con las que trabajan. 

Ignacio Guasch, Director Institucional de Oryon Foundation, afirma: «Hemos priorizado una política de acción orientada al fomento del emprendimiento, mediante el lanzamiento de programas de formación y mentoría de diferentes proyectos, todos ellos orientados a la reinserción social del talento”.

Esta propuesta, surge de la necesidad de encontrar una nueva manera de ayudar a personas con talento, que no han tenido la oportunidad de desarrollar sus capacidades, para que así puedan recuperar su libertad económica e independencia.

Oryon Foundation, presidida por el profesor del IESE Vicente Font, prevé poder ofrecer más de 100 formaciones y desarrollar más de 30 proyectos emprendedores, durante el año 2023.

La Fundación ha trabajado este último trimestre en nuevos programas formativos y en el lanzamiento de acuerdos estratégicos con Instituciones relevantes: fundaciones, empresas y agentes económicos de la Comunidad de Madrid.

Además, Oryon Foundation y Mensajeros de la Paz esperan poder ampliar su acuerdo durante el 2023, con el objetivo común de ayudar y empoderar a un mayor número de mujeres a hacer realidad sus sueños.

Otras noticias y eventos que te pueden interesar